Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU afirma que la prohibición de viaje impuesta por Trump es ilegal

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha afirmado este lunes que la prohibición de viaje que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto a personas procedentes de siete países de mayoría musulmana es ilegal.
"La discriminación basada solamente en la nacionalidad está prohibida por el Derecho (Internacional) de los Derechos Humanos", ha dicho en Twitter la oficina del diplomático jordano.
Además, ha subrayado que esta "miserable" medida de la Administración Trump "desperdicia recursos necesarios para una adecuada lucha contra el terrorismo".
Trump firmó el pasado viernes una orden ejecutiva con "medidas de veto" para impedir que los terroristas islámicos entren en el país norteamericano. "No los queremos aquí", espetó.
Estas medidas incluyen la suspensión inmediata de la inmigración procedente de Siria, Yemen, Sudán, Irak, Irán, Libia y Somalia por un plazo de 90 días y del programa de acogida de refugiados por 120 días.