Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU teme que la situación de Ucrania llegue a un "punto de no retorno"

La ONU teme que Ucrania llegue a un "punto de no retorno"Informativos Telecinco

El secretario general adjunto de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, ha afirmado que la situación en Ucrania se está deslizando hasta "un punto de no retorno", en relación al aumento de las tensiones entre las fuerzas leales a Kiev y los prorrusos.

Ivan Simonovic, el secretario general adjunto de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha asegurado que la situación tiene ciertos "preocupantes" parecidos con la guerra de los años 90 en su nativa Croacia, durante una entrevista concedida a la cadena británica BBC.
"Lo que realmente temo es que el país se está acercando a un punto de no retorno si no se toma una acción urgente y adecuada", ha asegurado Simonovic.
Los enfrentamientos han continuado durante las últimas semanas. Unos 200 separatistas armados han artacado un puesto de control de la autoproclamada república de Luhansk para liberar a su gobernador, Valery Bolotov, que había sido retenido por fuerzas ucranianas.
Bolotov fue detenido en un puesto de control cuando volvía de recibir tratamiento en Rusia por las heridas que sufrió durante un ataque el pasado jueves, según informó el portavoz de la Guardia Fronteriza de Ucrania, Oleg Slobodyan.
Al conocer la noticia de su detención, unos 200 separatistas armados atacaron el puesto de control con granadas y ametralladoras. "Recuperaron a Bolotov, y ahora estamos intentando averiguar si hay víctimas", ha informado el portavoz.
Tanto Luhansk como Donetsk se pronunciaron a favor de su autodeterminación el pasado domingo en sendos referendos y ayer los responsables de los mismos abogaron por la anexión de estos territorios a la República Rusa.