Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El enviado de la ONU para Siria prevé convocar conversaciones de paz el 8 de febrero en Ginebra

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha anunciado este lunes que planea reanudar las negociaciones de paz sobre Siria el próximo 8 de febrero en Ginebra, un año después del último intento, según ha informado Naciones Unidas.
"El enviado especial quisiera anunciar que la ONU tiene la intención de convocar las negociaciones (sirias) en Ginebra el 8 de febrero de 2017", ha anunciado su servicio de prensa a través de un breve comunicado.
De Mistura entablará nuevos contactos con el Gobierno de Bashar al Assad y los rebeldes, los otros actores de la guerra siria y los países con influencia sobre los mismos para "preparar cuidadosamente" esta ronda de negociaciones.
Además, el diplomático europeo "seguirá con interés" la reunión que se celebrará este martes en Moscú sobre Siria entre los ministros de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, Turquía, Mevlut Cavusoglu, e Irán, Javad Mohamad Zarif.
Las últimas conversaciones de paz sobre Siria tuvieron lugar en febrero del año pasado, pero se frustraron por la reanudación de los combates en Alepo, ciudad que finalmente ha sido reconquistada en su totalidad por las tropas 'assadistas'.