Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU insta al Gobierno de México a garantizar el acceso al agua potable y saneamiento de toda la población

El relator especial de la Naciones Unidas sobre el derecho al agua potable y el saneamiento, Léo Heller, ha instado a las autoridades de México a garantizar el acceso de toda la población a estos recursos.
Heller ha mostrado especial preocupación por la situación de las comunidades indígenas, que carecen de acceso a agua potable y saneamiento en algunas zonas del país, según ha informado la ONU en un comunicado.
Los fallos en el suministro de agua potable, que únicamente tiene lugar de forma ocasional, así como la mala calidad hídrica en diversas zonas, ha obligado a muchos mexicanos a "depender de fuentes inseguras y poco asequibles", ha aseverado el relator de Naciones Unidas.
Heller ha indicado que una "proporción significativa de la población" no percibe los beneficios básicos recogidos en la Constitución en relación con el derecho al agua y el saneamiento del a población mexicana.
La ONU ha destacado la importancia de reformar cuanto antes la ley de Aguas del país.