Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS y UNICEF vacunarán contra la polio a un total de 5,6 millones de niños en Afganistán

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno afgano han comenzado este lunes una campaña de vacunación contra la polio, en la que 5,6 millones de niños serán vacunados en las regiones del sureste y suroeste de Afganistán.
"La campaña se basará en el fuerte progreso de 2016. El año pasado solo hubo 13 casos de polio en Afganistán, frente a los 20 de 2015. Esto fue posible debido al duro trabajo de miles de médicos y un renovado énfasis en el seguimiento y la supervisión", ha asegurado el director del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para la Erradicación de la Polio, Maiwand Ahmadzai.
En la campaña participan cerca de 31.000 especialistas de la polio y se llevará a cabo hasta el próximo 3 de febrero para poder vacunar a todos los niños que no lo fueron en la primera visita de los vacunadores.
La mayor parte de Afganistán está libre de esta enfermedad excepto en pequeñas zonas del este, sureste y suroeste del país, según ha informado el director del programa contra la polio de la OMS, Hemant Shukla. "Nuestra atención se centra ahora en alcanzar a todos los niños durante la campaña de vacunación para acabar con la transmisión de la polio", ha añadido.
En 2016, la OMS reforzó su programa de erradicación de la polio en Afganistán. El sistema de vigilancia se ha reforzado y la respuesta rápida a los casos de la enfermedad han mejorado tremendamente en el último año, según ha informado la OMS.