Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo acuerdo de paz para Colombia

Los negociadores del gobierno colombiano y de la guerrilla de las  FARC han alcanzado un nuevo acuerdo de Paz en la Habana. Horas después el presidente Juan Manuel Santos se ha dirigido a la nación subrayando que este acuerdo es un mejor acuerdo.

Han sido  41 días de incertidumbre tras la victoria del no en el referéndum que tumbó al primer acuerdo alcanzado en Cartagena de Indias. El nuevo documento recoge el 60 por ciento de las peticiones de los partidarios del no,  que fueron abanderados por el expresidente Álvaro Uribe, quien ha pedido revisar el texto antes de su aprobación definitiva. Buscando el consenso el acuerdo obliga a las FARC a declarar sus bienes para reparar a las víctimas y es más preciso sobre el cumplimiento de las penas. Sólo en uno de los temas más conflicticos no ha habido avances. Los jefes guerilleros podrán presentarse a las elecciones. Además se les garantiza cinco diputados y senadores en las próximas convocatorias.