Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo México realiza las pruebas del ébola a una mujer que podría estar infectada

Las autoridades sanitarias del estado estadounidense de Nuevo México están realizando pruebas a una mujer de 30 años de edad que podría estar infectada por el virus del ébola, según ha informado el diario 'Albuquerque Journal'.

La mujer regresó recientemente de un viaje a Sierra Leona, uno de los países afectados por el brote de la enfermedad, y se encuentra hospitalizada en condición estable en el Hospital de la Universidad de Nuevo México.
Fuentes del Departamento de Sanidad han asegurado que las pruebas están siendo llevadas a cabo "con un nivel de precaución extremadamente alto". La portavoz del Departamento, Retta Ward, ha apuntado que "el hospital ha aislado a la paciente tras seguir los protocolos apropiados".
En su último balance, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cifrado en 1.145 el número de muertes y en 2.127 el número de casos confirmados, probables y sospechosos en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.
La OMS decidió la semana pasada declarar el brote de ébola como una emergencia sanitaria internacional, al tiempo que pidió a los países afectados que declaren la emergencia a nivel nacional y extremen las medidas de protección, lo que han hecho a partir de entonces.