Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una treintena de seísmos golpea Nueva Zelanda

Una treintena de seísmos golpea Nueva ZelandaEFE

Una treintena de seísmos ha golpeado Nueva Zelanda desde primera hora de la mañana, con picos de magnitud de 6,9 en la escala de Richter. Es la segunda ocasión en 72 horas que una cadena de terremotos sacude este archipiélago.

El epicentro del sismo se ha situado a 10 kilómetros de profundidad y a 30 kilómetros al este de la localidad de Seddon, ubicada en el noreste de la isla del sur de Nueva Zelanda.
La capital, Wellington, y la zona norte de la mayor de la islas del archipiélago, situada al sur de dicha ciudad, se han visto fuertemente golpeadas por los temblores.
La mayoría de los seísmos registrados en las últimas horas ha superado la magnitud 4 en la escala de Richter, con repuntes han sobrepasado la magnitud 5,8 en el estrecho de Cook, que separa las dos principales islas neocelandesas.