Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noruega se suma a Suecia y extiende los controles fronterizos otros tres meses

El Gobierno noruego ha anunciado este viernes la extensión de los controles temporales en las fronteras durante tres meses más, medida que estará en vigor hasta el próximo 11 de febrero de 2017 y que también ha aprobado su país vecino, Suecia, por motivos de seguridad.
Así, las autoridades del país escandinavo realizarán controles en todos los ferrys de pasajeros que lleguen desde Dinamarca, Suecia y Alemania. El ministro de Justicia noruego, Anders Anundsen, lo ha anunciado este viernes después de recibir la 'luz verde' de la Comisión Europea.
"A pesar de que el número de solicitantes de asilo que ha llegado al país ha sido bajo a lo largo de este año, todavía hay cierta inquietud sobre el número de personas que quieren conseguir la residencia en Noruega", ha señalado el portavoz del Ministerio, Ove Andre Vanebo, según declaraciones recogidas por la edición noruega del diario 'The Local'.
Por eso, ha señalado Vanebo, es "importante para el Gobierno mantener los controles fronterizos". Esta medida se introdujo en el país en noviembre de 2015, hace ahora exactamente un año, y desde entonces se ha extendido en numerosas ocasiones. La última extensión, de seis meses de duración, expira este mismo sábado.
Desde que entró en vigor, Oslo ha impedido la entrada al país a un total de 53 personas y ha recibido tan solo 30 solicitudes de asilo.
Suecia ha aprobado también la extensión de esta medida, introducida el año pasado después de que 163.000 personas solicitaran asilo. Ahora, el ministro de Interior sueco, Anders Ygeman, ha defendido la extensión de los controles por "amenazas a la seguridad nacional".