Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Liga Norte y Forza Italia piden la dimisión inmediata de Matteo Renzi

La Liga Norte y Forza Italia han pedido la dimisión inmediata del primer ministro italiano, Matteo Renzi, a la luz de la dura derrota sufrida en el plebiscito de hoy por su iniciativa de reforma constitucional a la que el mandatario ha ligado el futuro de su cargo.
"Se trata de una victoria del pueblo contra los poderes fácticos", ha declarado el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, nada más conocer los resultados del plebiscito. "Hay que convocar elecciones anticipadas ya y Renzi debería dimitir en los próximos minutos".
En los mismos términos se ha expresado el líder del bloque parlamentario de Forza Italia, Renato Brunetta. "Renzi debe largarse y, con él, los poderosos grupos de influencia que también han sido derrotados", ha hecho saber.