Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cáncer que padece el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo se encuentra en fase terminal

El cáncer de hígado que padece el premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, se encuentra en fase terminal y el desenlace es prácticamente inevitable, según ha confirmado el hospital donde convalece y tras la visita de dos oncólogos extranjeros.
El premio Nobel ha sido atendido en las últimas horas por dos expertos oncólogos, el estadounidense Joseph Herman, del Centro Anderson contra el Cáncer, y Markus Büchler, de la universidad de Heidelberg, quienes han valorado positivamente el tratamiento que el Nobel de la Paz ha recibido en el hospital, según ha informado el centro en su web.
Liu, de 61 años, se ha pasado los últimos once en la cárcel por "incitar a la subversión del poder del estado" al contribuir a la redacción del documento conocido como "Carta 08", donde abogaba por una completa reforma política en China.
El pasado mes de junio fue liberado para ser ingresado en el hospital de Shenyang. La familia y los gobiernos de Estados Unidos y varios países europeos habían instado a China a permitirle viajar al extranjero para recibir tratamiento. El Gobierno de Pekín se ha negado, argumentando que se trata de un "asunto interno".
"Estamos muy preocupados por las informaciones que dicen que la salud de Liu se ha deteriorado gravemente en las últimas 24 horas", ha dicho este viernes la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Elizabeth Throssell, en una rueda de prensa desde la sede de la ONU en Ginebra.