Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nigeria refuerza la seguridad en Kaduna tras la muerte de 33 personas en enfrentamientos intercomunitarios

El Gobierno de Nigeria ha anunciado este miércoles el refuerzo de la seguridad en el estado de Kaduna (norte), apenas un día después de la muerte de 33 personas en enfrentamientos intercomunitarios en esta zona del país.
La Policía ha confirmado durante la jornada que 27 pastores nómadas fulani y seis residentes de la localidad de Kajuru murieron en una serie de ataques de venganza.
El comisario de la Policía de Kaduna, Agyole Abeh, ha detallado que las tensiones aumentaron el 11 de julio, cuando varios residentes de Kajuru atacaron a un pastor y a su hijo, quien falleció posteriormente en el hospital.
En venganza, un grupo de pastores fulani irrumpieron en la localidad matando a seis personas, lo que provocó un ataque posterior que se saldó con la muerte de 27 pastores, según ha informado el diario local 'Punch'.
"La calma ha sido restaurada en la zona y se ha aumentado la presencia policial y militar para lograr una paz duradera y restaurar la confianza de la población", ha dicho Abeh.
Por su parte, el presidente interino de Nigeria, Yemi Osinbajo, ha expresado sus condolencias a las víctimas, ordenando oficialmente el refuerzo de la seguridad en Kaduna.