Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nigeria eleva a 1.069 los muertos por el brote de meningitis en el país

El balance de víctimas mortales a causa del brote de meningitis en Nigeria ha ascendido a 1.069, según ha informado este jueves el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC) en su último informe de situación.
El documento, publicado en su página web, apunta a 13.420 casos detectados, de los que 448 han sido confirmados por pruebas de laboratorio.
Asimismo, indica que el Neisseria meningitides serogrupo C sigue siendo la causa predominante de los casos positivos, con un 65,4 por ciento. Por último, refleja que el 47 por ciento de los casos son menores de entre cinco y catorce años.
Los estados más afectados son los de Kano, Katsina, Kebbi, Sokoto, Yobe y Zamfara, siendo este último en el que se detectó el primer caso del brote a mediados de diciembre.
Según las autoridades nigerianas, el brote actual es el peor que sufre el país africano desde 2009, cuando murieron 156 personas a causa de esta enfermedad. Nigeria se encuentra en el conocido como 'cinturón de la meningitis', entre Senegal y Etiopía.
La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre los síntomas más característicos se encuentran la rigidez muscular, la presencia de fiebre y un fuerte dolor de cabeza.