Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los líderes de Nigeria, Sierra Leona y Liberia viajarán de nuevo a Gambia esta semana

Los presidentes de Nigeria, Sierra Leona y Liberia viajarán de nuevo esta semana a Gambia para tratar de que el presidente, Yahya Jamé, reconozca su derrota en las últimas elecciones y renuncie a seguir en el poder, según ha anunciado el ministro de Exteriores nigeriano, Geoffrey Onyeama.
El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha recibido este lunes en Abuya a la liberiana Ellen Johnson Sirleaf y al sierraleonés Ernest Bai Koroma, que encabezan la mediación lanzada por la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO).
Al término del encuentro, Onyeama ha confirmado que los tres dirigentes viajarán el miércoles, 11 de enero, a Gambia, en un "esfuerzo final" para tratar de resolver la crisis política. En este sentido, han reiterado su "preocupación" por el "deterioro" de la situación tras el pulso iniciado por Jamé.
El presidente gambiano reconoció inicialmente su derrota en las elecciones de diciembre, pero ha terminado denunciando irregularidades y poniendo en duda la victoria de Adama Barrow, avalada por la Comisión Electoral. Jamé incluso ha acusado a la CEDEAO de lanzar una "declaración de guerra" por sus avisos.
El ministro de Exteriores nigeriano ha subrayado este lunes que la crisis política debe resolverse respetando la Constitución de Gambia y la "voluntad" del pueblo, según ha informado la oficina de Buhari en Twitter.