Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy reivindica la victoria de la derecha frente al socialismo "arcaico" y "fracasado"

El líder del centro-derecha francés, Nicolas Sarkozy, ha destacado que tras la victoria de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) en la segunda vuelta de las elecciones departamentales francesas queda desacreditado el modelo socialista "arcaico" y "fracasado" y valora el resultado electoral como síntoma de que la alternancia "está en marcha" y "nada la detendrá".

"La victoria de esta tarde es para todos los que han elegido el colectivo. Vamos a acelerar la preparación de un proyecto republicano de alternancia, condición absoluta para enderezar nuestro país y detener el deterioro en el que nos han sumido tres años del socialismo más arcaico de Europa", ha destacado Sarkozy en su primera intervención ante simpatizantes tras el cierre de las urnas.
El líder conservador cree que el modelo socialista ha quedado "desautorizado" y "fracasado", según declaraciones recogidas por el diario 'Le Figaro' en su edición digital.
Para Sarkozy, "la esperanza renace para Francia", aunque advierte de que "el camino será largo y difícil" para lograr la alternancia. En cualquier caso, cree que "nada la detendrá".
"Esta noche, la derecha republicana y el centro han ganado claramente las elecciones", ha destacado Sarkozy. "Nunca en la Vª República nuestra familia política había ganado tantos departamentos. Nuestros candidatos han demostrado que nuestras ideas son válidas en cualquier parte, incluso en departamentos gobernados por la izquierda desde hace décadas", ha argumentado.
"En los departamentos gobernados por nuestra mayoría pondremos fin a los gastos públicos inútiles, controlaremos los impuestos y ayudaremos al desarrollo económico", ha afirmado. El dirigente conservador ha destacado la importancia de la unidad "sin la que no será posible el futuro" durante su intervención ante simpatizantes.
CLARA VICTORIA, SEGÚN SONDEOS
Según varias encuestas a pie de urna, la UMP y sus aliados de centro han sido los grandes vencedores de la segunda vuelta de las elecciones departamentales francesas celebrada este domingo, ya que tendrían la mayoría en entre 66 y 70 de los 101 departamentos en los que está dividida Francia, según un estudio de CSA recogido por 'Le Figaro'.
El Partido Socialista y sus aliados serían mayoría en entre 27 y 31 departamentos --pierde entre 26 y 30--, y el Frente Nacional obtendría entre 0 y 2. Estudios de Opinion-way e IFOP pronostican resultados similares.