Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro anuncia un aumento salarial del 30% para funcionarios públicos y militares

Nicolás MaduroReuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado un aumento salarial del 30 por ciento para empleados de la administración pública y para miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tiempo que ha indicado que a partir de noviembre habrá "110.000 nuevos pensionistas".

"He dado la orden y aprobado los recursos, para que la tabla de la administración pública y la tabla de la FANB toda sea ajustada en un 30 por ciento y sea un aumento para todos los trabajadores y todas las trabajadoras en todos los escalafones", ha señalado.
Durante su programa semanal, emitido por la televisión y la radio públicas, el mandatario venezolano también ha indicado que ha aprobado recursos para proceder a entregar 110.000 pensiones nuevas durante el mes de noviembre, tal y como ha publicado el diario 'El Nacional'.
Las pensiones coincidirán con el salario mínimo, que se sitúa en 9.649 bolívares (algo más de 1.500 dólares), aunque la alta inflación reduce el valor real de esta suma. "Estoy estudiando otras medidas de protección a nuestros viejitos en el marco de la gran misión hogares de la patria", ha remachado.