Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nicolás Maduro reitera que está abierto al diálogo con la oposición

Nicolás Maduro adopta un gato tras poner en marcha un programa apra mascotas abandonadascuatro.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que la oposición le tiene "miedo", ya que, explicó, han rechazado hasta en repetidas ocasiones su invitación para formar parte de una mesa de negociación que instaure la paz en el país, después de un mes de fuertes protestas con episodios de violencia que han dejado múltiples heridos y casi una treintena de muertos.

Ante sus repetidas negativas de formar parte de una mesa de diálogo junto al Gobierno y otros grupos sociales, Maduro comentó que no ha tenido más remedio que llegar "a la conclusión" de que la oposición "le tiene miedo a la cara del pueblo", que él representa.
"Le tienen miedo a las cuatro verdades que les puedo decir. Les he invitado a Miraflores durante cinco semanas. He llamado a todos los grupos de la oposición, la primera vez tras el intento de golpe de Estado. Las puertas de la Conferencia de Paz están abiertas", detalló.
"Las puertas están abiertas para que venga tanto el gobernador Capriles, pese a que es muy irrespetuoso y muy grosero frente al pueblo venezolano y frente a la memoria de nuestro comandante Chávez, así como con la investidura que tengo como presidente", continuó Maduro.
Asimismo, el líder chavista ha condicionado el diálogo al respeto a la Constitución y a la condena de la violencia y a cualquier tipo de injerencia extranjera en territorio venezolano.
El presidente Maduro conformó hace cinco semana una Conferencia por la Paz a celebrar en el Palacio de Miraflores, para que más adelante fuera extendiéndose a lo largo del territorio venezolano.
A pesar de las reiteradas invitaciones, los grupos de la oposición, entre los que se encuentran sectores sociales y empresariales, no se han presentado, salvo algunas excepciones, tal y como ha recordado el portal de actualidad Noticias 24.