Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro dice que Venezuela está preparada para un diálogo con EEUU

Maduro denuncia que Obama ha dado "el paso más agresivo, injusto y nefasto"REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dich que el país está preparado para iniciar un diálogo con Estados Unidos, siempre y cuando se realice en un marco de "respeto" e "igualdad" entre su gobierno y el del presidente Barack Obama.

"Cuando tú quieras yo quiero, donde tú quieras yo quiero, como tú quieras, yo quiero. ¡Vamos, con respeto, diplomáticamente, como se debe!", ha agregado el mandatario venezolano, quien ha asegurado que aprovechará la VII Cumbre de las Américas para hablar con Obama y denunciar que en Miami existe un "centro de conspiración económica".
Asimismo, Maduro ha subrayado que aprovechará ese mismo acto, que se celebrará en abril en Panamá, para pedir al mandatario estadounidense que derogue el decreto en el que tacha a Venezuela de "amenaza" y que elimine las sanciones contra funcionarios venezolanos, según han informado los diario locales.
Este mismo jueves, el jefe de la campaña 'Venezuela No es una amenaza, Es una Esperanza', Jorge Rodríguez, ha informado de que se han recogido más de cuatro millones de firmas para exigir al presidente norteamericano que derogue ese decreto, afirmando que "agrede a la soberanía venezolana".