Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro envía una carta a Maduro para felicitarle por su discurso frente a EEUU

El expresidente cubano Fidel Castro ha enviado una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para felicitarle por su "brillante" y "valiente" discurso "frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos".

"Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad", ha agregado el líder de la Revolución Cubana en una breve misiva que ha sido publicada por el diario oficialista 'Granma'.
Este mismo lunes, el Gobierno de Cuba ha difundido un comunicado en el que expresa de nuevo su "incondicional apoyo" al Gobierno de Venezuela y denuncia el anuncio de nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos realizado por el presidente estadounidense, Barack Obama.
El Gobierno de la isla ha tachado esta orden ejecutiva emitida por Obama de "arbitraria y agresiva", además de criticar el comunicado en el que el mandatario estadounidense califica a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.
"¿Cómo amenaza Venezuela a Estados Unidos? A miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense, la declaración suena poco creíble y desnuda los fines de quienes la hacen", añade el comunicado.
De igual manera, denuncia que dicho pronunciamiento tiene un carácter "injerencista" al coincidir en un año de elecciones legislativas en Venezuela. "Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento, alguno como amenaza a su seguridad nacional", ha sentenciado.