Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nicolás Maduro anuncia un incremento del 60 por ciento del salario mínimo y otros índices de referencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo un incremento del 60 por ciento en el salario mínimo y las demás tablas salariales de trabajadores de la administración pública. También se beneficiarán de la subida los pensionistas.
En un mensaje difundido por las radios y televisiones públicas, Maduro ha explicado que el aumento incluye a maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros, según recoge la agencia de noticias estatal venezolana, AVN.
El anuncio coincide con la celebración este 1 de mayo del Día de los Trabajadores y será efectivo a partir de esa fecha. Tanto la oposición como el oficialismo han convocado marchas para conmemorar esta fecha.
El pasado 1 de marzo Maduro anunció otro aumento de los salarios de los trabajadores, a través de un incremento de la unidad tributaria para paliar los efectos de la alta inflación que padece el país.