Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el miembro de la Mara Salvatrucha incluido en la lista de más buscados del FBI

El salvadoreño Juan Elías García, entre los diez más buscados por el FBIEFE

Las autoridades nicaragüenses han detenido a Juan Elías García, un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) de El Salvador al que el FBI había incluido tan solo un día antes en su lista de los diez más buscados.

Según informa el diario nicaragüense 'La Prensa', García, también conocido como 'Crucito', fue detenido por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) en el Consulado de Estados Unidos en Managua y trasladado a la prisión El Chipote.
Al parecer, según el diario, el arresto se produjo en el Consulado estadounidense, a donde había acudido el sospechoso presuntamente para conseguir un visado, si bien esta versión no ha sido confirmada aún oficialmente.
"El sujeto capturado será deportado en los próximos días a Estados Unidos a petición del FBI", ha anunciado la directora de la Policía Nacional nicaragüense, Aminta Granera.
Según ha precisado, "en la búsqueda, ubicación y captura, la Policía de Nicaragua contó con importante información de Inteligencia para capturar a García, quien es reclamado por la justicia de Nueva York por el asesinato de su esposa y su pequeño hijo de 2 años".
100.000 DÓLARES DE RECOMPENSA
El FBI anunció el miércoles la inclusión del integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) en su lista de los diez más buscados y ofreció una recompensa de hasta 100.000 dólares a cambio de información que pudiera llevar a su captura. Según dijo, García tiene 21 años y dispone de pasaporte salvadoreño.
Está imputado por asesinato y otros cargos por su responsabilidad en la muerte de Vanessa Argueta, de 19 años, y de su hijo, de dos años. Según las autoridades estadounidenses, el crimen se produjo en el marco de una disputa entre dos bandas rivales a las que pertenecían el presunto agresor y su víctima.
Después de una pelea entre la pareja, la banda a la que pertenecía la joven amenazó a García, a lo que éste respondió secuestrando a Argueta y a su hijo junto a otros miembros de la Mara Salvatrucha. "Primero mataron a Argueta y luego a su hijo, disparándoles a ambos como si fuese una ejecución, en la cabeza y el pecho", ha informado el FBI.