Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu felicita a Trump, "un verdadero amigo de Israel"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha felicitado este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y ha confiado en que con él la histórica relación entre los dos países alcanzará "nuevas cotas".
"El presidente electo Trump es un verdadero amigo de Israel y estoy deseando trabajar con él para avanzar en la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región", ha sostenido Netanyahu, que ha mantenido una tensa relación con Barack Obama durante su estancia en la Casa Blanca.
En un comunicado, Netanyahu ha destacado que las fuertes relaciones entre Estados Unidos e Israel están arraigadas "en valores compartidos, apuntaladas por intereses compartidos y movidas por un destino compartido".
En este sentido, ha confiado que ambos seguirán "fortaleciendo la alianza entre nuestros dos países y la llevaremos a cotas más altas".