Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu y su esposa ganan un caso por difamación contra un periodista

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su esposa han ganado este domingo un caso por difamación contra un periodista que afirmó que Sara Netanyahu había echado a su marido de un convoy tras una discusión.
Un tribunal de Tel Aviv ha condenado al periodista, Igal Sarna, a pagar una multa por daños y perjuicios a la pareja, lo que ha sido aplaudido por Netanyahu, quien ha recalcado que "la verdad y la justicia han ganado".
"La verdad y la justicia han ganado hoy frente a la interminable persecución contra mí, mi esposa y mi familia, que lleva en marcha más de 20 años", ha dicho, en un mensaje publicado en la red social Facebook.
Asimismo, ha indicado que "en caso de tener que denunciar a todos los que les difaman, habría que estar todos los días en los tribunales", según ha recogido el diario local 'The Times of Israel'.
Sarna, que trabaja para el diario 'Yedioth Ahronoth', no citó fuentes para sus informaciones sobre el incidente, que no fue recogido por el citado medio.
El juez ha señalado en su resolución que "es muy importante que la gente asuma que no se puede publicar todo lo que se quiere, especialmente si es falso y difamatorio".
Por su parte, el periodista ha anunciado que apelará, resaltando que "es el tipo de veredicto que se puede esperar en estos días oscuros". "Es sólo el inicio de la lucha contra el intento de silenciar", ha remachado.