Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu discutirá con Putin cómo responder a una posible permanencia militar iraní en Siria

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tiene previsto abordar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, los planes de la república islámica, aliada del Gobierno sirio y enemiga de Israel, para instalar una presencia militar permanente en Siria.
Netanyahu espera alcanzar "un consenso específico" con Putin sobre esta cuestión cuando ambos se reúnan en Moscú el próximo jueves sobre un tema particular: los intentos de Irán para contar con una base permanente de operaciones en Siria a cambio de su ayuda al presidente Bashar al Assad.
"Al margen de las conversaciones de paz, está claro que existe un esfuerzo iraní para quedarse definitivamente en Siria, bien con infantería o bien con fuerzas navales", ha declarado el primer ministro israelí este domingo ante su consejo de ministros, al que ha advertido de que las fuerzas sirias están abriendo un frente contra Israel en el territorio de los Altos del Golán.
Rusia está ahora involucrada en la guerra siria como parte de una operación para acabar con las milicias yihadistas de Estado Islámico en beneficio del Gobierno de Damasco, lo que en cierto modo podría resultar enormemente perjudicial para los intereses israelíes.
"Así que espero alcanzar con Putin un acuerdo específico para reducir la tensión que podría darse entre nuestras fuerzas y las suyas", ha indicado en declaraciones recogidas por el diario 'The Jerusalem Post'.