Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu apunta que el autor del atentado de Jerusalén era simpatizante del EI

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Avigdor Lieberman visitan la escena donde la policía dijo que un palestino apisonó su camión en un grupo de soldados israelíes en un paseo popular en Jerusaléntelecinco.es
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha señalado que "todos los indicios apuntan" a que el conductor que ha matado esta mañana con un camión a cuatro soldados y herido a otras 15 personas en Jerusalén Este tenía afinidad por la organización yihadista Estado Islámico.
"Todos los indicios apuntan a que el conductor era un simpatizante de Estado Islámico", ha hecho saber el primer ministro.
Los fallecidos han sido identificados por el momento como tres mujeres y un hombre, todos ellos en torno a los veinte años de edad, según ha confirmado una portavoz policial a Radio Israel. El conductor del camión también ha muerto.
Uno de los heridos más graves es una mujer que ha sido trasladada al hospital de Shaare Zedek, inconsciente. El resto de los heridos, 14, han sido repartidos entre este hospital y el centro médico de Shaare Zedek, cuatro de ellos en estado grave y diez con pronóstico leve.
Según un conductor de autobuses israelí, testigo del incidente, el camión arrolló a un grupo de soldados y llegó incluso a dar marcha atrás para rematar a los heridos. El conductor del camión acabó sucumbiendo por los disparos recibidos, de acuerdo con fuentes policiales.