Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo terremoto de magnitud 5,1 en el centro de Nepal

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter registrado en el distrito de Gorkha, en el centro de Nepal, ha provocado varios deslizamientos de tierra en tres zonas distintas de la localidad de Barpak, según ha informado el diario nepalí 'Ekantipur'.

El nuevo seísmo ha dejado a una mujer herida leve. Un vecino de la zona llamado Jit Bahadur Ghale ha explicado por teléfono que el movimiento telúrico se ha sentido en las localidades de Bar y Dhami. Estas dos localidades están a unos dos kilómetros de Barpak, donde se registró el epicentro del terremoto de 7,8 de magnitud el 25 de abril.
Tras ese potente seísmo, se han registrado diversos deslizamientos de tierras en diferentes lugares de Barpak. Los vecinos de la zona están siendo rescatados por los Ejércitos de Nepal y de India, que les han entregado ayuda humanitaria. Al lugar se ha desplazado un equipo médico para atender a las personas que siguen allí después de que el terremoto anterior dejara destruidas la mayoría de las casas.