Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compra de niños por 500 dólares entre las ruinas de Nepal

NepalEFE

Más de un mes desde de que Nepal sufriera los estragos del terremoto de 7,8 grados de magnitud que dejó 8.600 muertos, el país busca cómo salir adelante. Mientras tanto entre las ruinas del país, los traficantes de personas intentan sacar provecho de la desgracia, comprando niños por valor de 500 dólares.

Los nepalíes tratan de salir adelante más de un mes después de que la tragedia se cobrase miles de vidas a causa de un fuerte terremoto y varias réplicas. Entre las ruinas de un país empobrecido, los traficantes de personas se dedican a la compra de niños.
Como afirma el diario Actualidad, la actividad ilegal fue descubierta por un grupo de voluntarios californianos que visitaba una aldea remota de Nepal muy castigada por el terremoto.
En declaraciones de uno de los voluntarios del grupo, Sam Ellis: “En la aldea se ofrecen 500 dólares por niño y les prometen encontrarles trabajo”