Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE pone en marcha sus mecanismos de ayuda de emergencia para Nepal

Un terremoto de 7,9 grados en la escala Ritcher sacude NepalAgencias

La Unión Europea comprometerá de manera inmediata unos 3 millones de euros como parte de su programa de ayuda humanitaria tras el devastador terremoto que ha sacudido Nepal, según ha explicado la Comisión Europea a través de un comunicado.

"He movilizado todos nuestros medios para responder a emergencia para poder ayudar a los supervivientes y a las autoridades en las consecuencias de esta tragedia", ha revelado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, el chipriota Christos Stylianides.
"Lo que más se necesita son equipos médicos y suministros para la asistencia" sanitaria, ha señalado Stylianides. "Les pido a todos los Estados miembros de la Unión Europea que se unan a la coordinada respuesta europea", ha añadido Stylianides.
La Comisión Europea ha anunciado que "el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea ha sido activado". "A través de él, los Estados miembros han ofrecido inmediatamente equipos de búsqueda y rescate requeridos con extrema urgencia", asegura el comunicado.
También indica que se han ofrecido "sistemas de purificación de agua y asistencia técnica" de todo tipo para enviar a Nepal. El terremoto, que alcanzó 7,9 puntos en la escala de Richter, ha acabado con la vida de más de 2.500 personas.