Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los dos cadáveres rescatados del 'Costa Concordia' es de un español

El español fallecido ha sido identificado como Guillermo Gual, nacido en 1943

Ya son cinco las víctimas mortales del naufragio

Uno  de los dos cadáveres rescatados este domingo del interior del crucero 'Costa Concordia' pertenece a un español identificado como Guillermo Gual, nacido en 1943, según informa la agencia de noticias italiana ANSA. El otro cuerpo pertenece a un italiano, Giovanni Masia, nacido en 1943.
Con estos son ya cinco los fallecidos en el naufragio del crucero, que encalló en la noche del viernes al sábado en la isla italiana de Giglio. Los otros tres fallecidos son una pareja de turistas franceses, Francis Serve y Jean-Pierre Micheaud, y un peruano miembro de la tripulación, Thomas Alberto Costiglia.
Los buzos que trabajan en la parte sumergida del buque avistaron a primera hora de la tarde los dos cuerpos, aún equipados con el chaleco salvavidas, en un punto de reunión para la evacuación en el que quedaron atrapados. Para sacar los cadáveres los rescatadores tuvieron que romper un cristal y cortar las correas de los salvavidas.
Los trabajos de búsqueda continúan para localizar a las 15 personas que continúan desaparecidas. Este mismo domingo han sido rescatados con vida una pareja de recién casados surcoreanos y el sobrecargo Manrico Giampedroni.
A bordo del 'Costa Concordia' viajaban 4.229 personas entre pasajeros y tripulación cuando el buque chocó con una roca a escasa distancia de la isla de Giglio, frente a la Toscana italiana, lo que provocó el hundimiento del barco.