Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naufraga una embarcación con 250 personas a bordo frente a las costas de Libia

Una embarcación con unos 250 emigrantes ha naufragado cerca de las costas libias cuando intentaban cruzar el Mediterráneo hacia Europa, según ha informado la Marina libia. Hasta el momento sólo 26 personas han sido rescatadas y se teme que muchos de los emigrantes hayan fallecido.

Se trata de un nuevo episodio trágico en aguas libias, donde a finales de agosto se encontraron los restos de una embarcación rudimentaria en que viajaban unos 300 inmigrantes africanos que tenían como destino Italia. 
La guardia costera rescató entonces a 16 personas con vida (algunos eran niños), mientras que el resto de los cerca de 300 inmigrantes que iban en el barco permanecen desaparecidas.
La tragedia ha ocurrido el pasado viernes, pero los cuerpos comenzaron a reflotar durante el fin de semana. Fuerzas de rescate  de la marina italiana continúan este lunes en la búsqueda de cadáveres.