Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA pospone el lanzamiento de la nave Orion

La NASA pospone el lanzamiento de la nave OrionNASA

La NASA ha aplazado el lanzamiento de su nave espacial Orion debido a un problema en una válvula. El despegue está previsto que se pueda realizar a partir de las 13:05 hora española del viernes, aunque la hora definitiva todavía no está confirmada. Una vez despegue, la nave ascenderá hasta una altura de 5.800 kilómetros y dará dos vueltas a la tierra.

La NASA ha pospuesto la eyección de su nave espacial Orion, debido a un problema en una de las válvulas. El lanzamiento estaba programado para este jueves y se llevará a cabo a partir de las 13:05 hora española del viernes, aunque todavía no hay una hora definitiva para el despegue. Una vez la nave sea lanzada, Orion ascenderá a una altitud de 5.800 kilómetros y girará alrededor de la tierra dos veces.
La prueba, que durará aproximadamente cuatro horas y media finalizará una vez la nave caiga a unos 965 kilómetros de la costa de California, en el Oceano Pacífico. Este vuelo de prueba es una misión no tripulada, aunque su objetivo es conseguir que la agencia vuelva a los programas de lanzamiento al espacio con aeronaves tripuladas tras su finalización en 2011, según informa CNN.
El módulo de tripulación de la aeronave puede albergar para una misión de 21 días a un total de cuatro personas, aunque si la misión tiene una duración más corta la cantidad de tripulantes se podría aumentar hasta las seis personas.