Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mursi ofrece retirar sus decretos si es aprobada la nueva constitución

La secretaria de estado de EEUU se reúne con el presidente egipcio MorsiReuters

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha ofrecido de nuevo este domingo a las fuerzas políticas de la oposición participar en una nueva ronda de contactos para abordar la situación política y de seguridad. Además, ha ofrecido la derogación de todos los decretos presidenciales si se aprueba la nueva constitución que se votará en referéndum el próximo 15 de diciembre.

"Si los egipcios aprueban el proyecto de constitución, todas las declaraciones constitucionales promulgadas desde el 19 de marzo hasta ahora serán consideradas nulas", ha afirmado el portavoz presidencial Yasir Alí en un discurso televisado y recogido por la agencia de noticias estatal, MENA.
El comunicado leído por Alí destaca que solo quedan trece días para votar en el referéndum constitucional y recuerda que Mursi se ha reunido ya con el Consejo Supremo Judicial y con los dirigentes de todas las instituciones judiciales egipcias en más de tres ocasiones en los últimos cinco meses.
Alí ha destacado además que el presidente respeta a la judicatura y su independencia del poder ejecutivo.