Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mugabe inicia un mes de vacaciones que pasará "en parte" en el extranjero

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha iniciado este miércoles un mes de vacaciones que pasará "en parte" en el extranjero, según ha informado el portavoz de la Presidencia, George Charamba.
"Mugabe ha iniciado sus vacaciones anuales de un mes tras terminar el año por todo lo alto acogiendo la 16ª Conferencia Nacional del Pueblo del ZANU-PF", ha dicho.
Charamba ha indicado que, durante su ausencia, el vicepresidente del país, Emmerson Mnaganwa, ocupará su puesto en funciones, según ha informado el diario local 'The Herald'.
En los últimos años, la ausencia de Mugabe de los focos públicos ha desatado intensas especulaciones acerca de su estado de salud.
Mugabe, de 92 años, es el único gobernante que ha conocido el país desde su independencia de Reino Unido en 1980, en el comienzo de un régimen monolítico que ha superado casi incontables crisis económicas y políticas.