Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mugabe asegura que Zimbabue es "el segundo país más desarrollado de África"

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha negado este jueves que el país se encuentre en un momento de debilidad, asegurando que es "el segundo más desarrollado" del continente, sólo por detrás de Sudáfrica.
"Zimbabue es uno de los países más desarrollados en África, y por detrás de Sudáfrica me gustaría saber qué otro tiene el nivel de desarrollo que tenemos en Zimbabue", ha sostenido durante el Foro Económico Mundial sobre África.
"Tenemos catorce universidades, nuestra tasa de alfabetización está por encima del 90 por ciento, la más alta de África", ha recalcado, al tiempo que ha reconocido que el país "atraviesa problemas".
Sin embargo, Mugabe ha argumentado que Zimbabue "cuenta con más recursos que el país medio", añadiendo que el país "no es pobre ni puede ser frágil con estos recursos".
"Si alguien quiere llamarnos frágiles, es libre de hacerlo. Yo puedo decir que Estados Unidos es frágil", ha remachado, según ha informado el diario estatal 'The Herald'.
El país, que hace décadas era conocido como el granero de África, ha sufrido numerosas crisis económicas desde su independencia en 1980, dirigida siempre por Mugabe, ya fuera como primer ministro o como presidente.