Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos al irrumpir violentamente un coche suicida en el festival SXSW de Austin

Dos muertos en un atropello en el Festival SXSW de Austin, Texas, EE.UU.Gtres

El festival SXSW de Austin (Texas, Estados Unidos) es una de las citas más destacadas de la música a nivel planetario, con decenas de conciertos de todo tipo de artistas, desde los más consagrados a las nuevas sensaciones del underground.

Pero más allá de su actividad musical, ahora es noticia después de que dos personas murieran y otras 23 resultaran heridas de diversa consideración después de que un coche arremetiera a alta velocidad contra una valla colocada temporalmente en una calle de Austin para delimitar los accesos al festival.
El conductor, un hombre del que por ahora se desconoce su identidad, golpeó con su vehículo a un considerable número de personas en una concurrida calle preparada para la celebración de conciertos (que tienen lugar por toda la ciudad).
La policía trató de interceptar al vehículo antes de que se acercara a la zona, pero no pudo evitarlo. Por ahora el conductor está en dependencias podiciales y será acusado de la muerte de dos personas y causar graves heridas a otras 23.
La edición de este año del festival SXSW comenzó el martes con las actuaciones de, entre otros, Coldplay e Imagine Dragons. También cuenta en su cartel con formaciones como Soundgarden, Kendrick Lamar, Pitbull, Keith Urban y Willie Nelson.