Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren un policía y tres soldados en un ataque perpetrado por Estado Islámico en el sur de Mosul

Al menos un oficial de la Policía y tres soldados han muerto este jueves en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico en el sur de la localidad iraquí de Mosul, según han informado fuentes de seguridad.
Amar Alí al Seraji, de las Fuerzas de Respuesta Rápida, ha detallado que "cinco terroristas de Estado Islámico, portando cinturones explosivos, irrumpieron en el barrio de Al Tan y se escondieron en tres casas".
"Las tropas de seguridad rodearon las casas y estallaron enfrentamientos. Uno de ellos se pudo inmolar, matando a un oficial y a tres soldados", ha detallado, en declaraciones a la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
Al Seraji ha subrayado que la situación está bajo control en el barrio, recuperado por las fuerzas de seguridad hace cerca de dos meses.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, oficializó el lunes la derrota de los yihadistas en la ciudad con un discurso "desde el corazón de la liberada Mosul" en el que anunció "el fracaso del estado de terror" en que se ha visto sumida la zona desde hace más de tres años.
Las operaciones de las fuerzas de seguridad iraquíes continúan en otras partes del país para intentar expulsar a Estado Islámico del resto de zonas que controla, entre las que destacan las localidades de Tal Afar y Hawiya.