Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos soldados en un cuádruple atentado suicida de Estado Islámico en una base militar en el este de Irak

Al menos dos soldados iraquíes han muerto y otros doce han resultado heridos en un atentado suicida perpetrado este lunes en el interior de una base militar ubicada en la localidad de Qaraqosh, en la provincia de Diyala (este).
Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Alghad Press han indicado que el atentado ha sido perpetrado por cuatro suicidas. La base atacada es la más grande de la provincia.
El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del ataque, confirmando que en el mismo han participado cuatro terroristas suicidas y asegurando que ha causado "decenas" de muertos y heridos, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
La ofensiva de las fuerzas gubernamentales con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.