Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro soldados ahogados en una playa de Perú

Cuatro miembros del Ejército de Perú han muerto ahogados este viernes en la playa Marbella, en el distrito capitalino de Magdalena, después de haber realizado un entrenamiento en la zona.
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, ha anunciado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, subrayando que la muerte de los cuatro soldados tuvo lugar durante una actividad no autorizada.
"Se ha dispuesto una investigación para ver en qué circunstancias ocurrieron los hechos, lo que sí sabemos es que la actividad no estaba programada", ha señalado, según recoge la agencia peruana Andina.
"Ya se ha iniciado este proceso y se sancionará a quien tenga que sancionarse, con la mayor severidad posible", ha agregado.
En un principio se dijo que habían sido arrastrados por las olas, no obstante, otros integrantes del Ejército han indicado que se detuvieron en la playa para sacarse algunas fotografías en la orilla, por lo que han requisado los teléfonos móviles de los que estaban presentes.
Por su parte, el comisario de Magdalena del Mar, Arturo Pérez Castañeda, ha señalado que la playa Marbella "no es apta para bañistas".
"No sabemos en qué circunstancias se han metido a la playa, pero carteles que indican que está prohibido bañarse. Esta es una playa sumamente peligrosa", ha explicado, según recoge Canal N.
El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, ha ordenado al Ministerio de Defensa que "aplique todo el peso de la ley" sobre los "responsables" de "esta tragedia" y ha trasladado sus "más sentidas condolencias" a los familiares de los cuatro soldados.