Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos personas y siete resultan heridas en varios atentados en Bagdad y sus alrededores

Al menos dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas este martes en varios atentados con bomba perpetrados en la capital de Irak, Bagdad, y sus alrededores, según han informado fuentes de seguridad.
En un primer ataque, dos bombas han estallado cerca de una zona comercial, matando a un civil e hiriendo a otros tres. Posteriormente, otra bomba ha herido a dos personas.
Por último, una bomba ha explotado al paso de una patrulla policial a su paso por la localidad de Tarmiya, situada al norte de Bagdad, matando a un policía e hiriendo a otros dos, tal y como ha recogido la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado numerosos ataques de este tipo en los últimos meses en la capital y sus alrededores.
El lunes, al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un atentado con bomba cerca de una zona comercial de la capital.
Durante la jornada del domingo murieron más de 20 personas en dos atentados ejecutados en Bagdad. En el primero, trece personas murieron en un atentado suicida con coche bomba. Poco después, otras siete personas murieron en otro atentado suicida en un mercado.
El atentado del coche bomba ha sido reivindicado por Estado Islámico, pero el del mercado de Baladiyat aún no ha sido reclamado por ningún grupo.