Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren siete presuntos talibán en un bombardeo en el sur de Afganistán

Al menos siete presuntos talibán han muerto este lunes en un bombardeo del Ejército afgano en la provincia de Uruzgán (sur), según ha informado el Ministerio de Defensa.
En su comunicado, el ministerio ha detallado que el bombardeo ha sido llevado a cabo cerca de la capital de la provincia, Tarin Kot, agregando que en el mismo ha sido alcanzado un complejo utilizado por los insurgentes, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Tarin Kot fue escenario a principios de mes de una ofensiva de los talibán que fue repelida por las fuerzas afganas tras la llegada de refuerzos aéreos y de tropas desde la provincia de Kandahar.
El portavoz del gobierno provincial, Dost Mohamad Nayab, aseguró que los combates se saldaron con la muerte de al menos 180 talibán y once policías.
La ofensiva talibán, y el aparente colapso gubernamental en algunas zonas durante la ofensiva, recordó a la rápida pero breve captura por parte de los insurgentes de la ciudad de Kunduz en septiembre de 2015, la primera vez que el grupo se hacía con una capital provincial desde que perdieron el poder en 2001.
Sin embargo, la llegada de refuerzos impidió que los talibán continuaran sus avances, algunos facilitados por acuerdos con muchos policías, que aceptaron retirarse sin presentar resistencia a cambio de que se garantizara su seguridad.