Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis policías en un ataque perpetrado por los talibán en el sur de Afganistán

Al menos seis policías afganos murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque perpetrado por los talibán en la noche del domingo en la localidad de Sangin, ubicada en la provincia de Helmand (sur), según han confirmado este lunes las autoridades.
El jefe de la Policía provincial, Aqa Nur Kintoz, ha detallado que los insurgentes atacaron un control de carretera, agregando que el comandante del puesto fue secuestrado.
Asimismo, ha recalcado que el puesto de control ha sido recapturado por las fuerzas de seguridad después de que los refuerzos llegaran a la zona, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Por su parte, Qari Yusaf Ahmadi, un portavoz de los talibán, ha confirmado la responsabilidad del grupo en el ataque, elevando a ocho el número de policías muertos.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia han afirmado que el ataque ha sido ejecutado por el citado comandante, que tendría lazos con los talibán y que se habría unido a ellos tras el suceso.