Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos policías en un atentado al paso de una patrulla en Pakistán

Al menos dos policías han muerto y otras diez personas han resultado heridas tras explotar este martes una bomba cerca de un centro de entrenamiento de la Policía paquistaní en la ciudad de Quetta (oeste).
Fuentes policiales citadas por el diario paquistaní 'Dawn' han afirmado que la bomba fue activada al paso de una patrulla por la zona. Entre los heridos hay cinco agentes.
Los artificieros han detallado que la bomba fue activada por control remoto y que estaba compuesta por entre dos y tres kilogramos de explosivos. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.
Horas antes, al menos diez personas resultaron heridas en un atentado suicida en la localidad de Shikarpur, en la provincia de Sindh (sur), durante los rezos por la Celebración del Sacrificio.
Fuentes policiales han afirmado que cuatro terroristas suicidas se infiltraron en la ciudad durante los rezos, inmolándose uno de ellos en una husainía --sala de congregación para ceremonias chiíes--.
Estas fuentes han señalado que el segundo suicida se dio a la fuga sin hacer explotar su carga, mientras que otros dos fueron interceptados por la Policía. Uno de ellos ha sido detenido y el otro ha muerto tiroteado cuando intentaba huir.
La Celebración del Sacrificio es la mayor festividad para los musulmanes y conmemora el pasaje en el que Abraham se muestra dispuesto a sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, si bien finalmente, y tras su intervención, sacrifica un cordero en su lugar.