Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho policías en un ataque de Estado Islámico en la ciudad de Samarra

Al menos ocho policías iraquíes han muerto este lunes en un ataque ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Samarra, situada en la provincia de Saladino (centro).
El alcalde de la ciudad, Mahmud Jalaf, ha detallado que el ataque fue llevado a cabo contra un puesto de control ubicado cerca de la Gran Mezquita de Samarra.
"Las fuerzas de seguridad han impuesto inmediatamente un toque de queda en la zona", ha indicado Jalaf, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.
Estado Islámico ha perpetrado decenas de atentados en las últimas semanas en Irak, muchos de ellos lejos del frente en Mosul, donde las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva contra el grupo el 17 de octubre.