Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho pescadores en un ataque de piratas en el sur de Filipinas

Al menos ocho pescadores murieron el lunes en un ataque perpetrado por piratas en las costas de la localidad filipina de Zamboanga, situada al sur del país, según han informado este martes las autoridades.
La Policía y la Guardia Costera han indicado que un total de 15 pescadores se encontraban en la embarcación cuando fue interceptada por cinco atacantes.
Dos de los supervivientes han relatado que lograron saltar por la borda y nada para alejarse de la embarcación, mientras que el resto de los pescadores fueron asesinados, según ha informado el diario local 'Phil Star'.
La Policía ha indicado que los cuerpos de los asesinados han sido recuperados, agregando que todos ellos presentaban disparos y que algunos de ellos tenían las manos atadas.
Las autoridades sospechan que los atacantes son parte de un grupo que ha llevado a cabo secuestros y ataques como métodos de extorsión a los pescadores de la zona.