Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho personas y nueve son dadas por desaparecidas por las inundaciones en el sur de China

Al menos ocho personas han muerto y otras nueve han sido dadas por desaparecidas a causa de las inundaciones registradas este domingo en el condado chino de Quanzhou, en la región de Guangzi (sur).
Las autoridades del condado de Quanzhou han indicado que las inundaciones han dejado además 34 muertos, agregando que 250.000 han sufrido pérdidas de propiedades, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Las inundaciones han provocado el derrumbe de más de 600 casas, mientras que 17.000 hectáreas de cultivos han sufrido daños, provocando unas pérdidas económicas que ascienden a los 1.460.000 millones de yuanes (alrededor de 189 millones de euros).
Las autoridades han realojado a cerca de 38.000 personas y han comenzado a entregar tiendas de campaña, sábanas, agua, comidas y medicinas a las zonas afectadas.
Por su parte, la Autoridad de Control de Inundaciones ha advertido de que más de 60 ríos del sur del país se encuentran en niveles superiores a los de alerta debido a las lluvias de los últimos días.