Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 47 personas y 22 siguen desaparecidas a causa de las fuertes lluvias que azotan el sur de China

Un total de 47 personas han muerto y otras 22 continúan desaparecidas a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas durante las últimas dos semanas en las provincias de Hunan y Gaugnxi, en el sur de China.
La subida del nivel del agua ha provocado la evacuación de más de 1,2 millones de personas en Hunan, mientras que más de 38.000 viviendas han quedado destruidas por las lluvias, según ha recogido la agencia estatal china de noticias, Xinhua.
Un total de 880.000 hectáreas de cultivos han resultado dañadas y los niveles de los principales ríos y del lago Dongting se han elevado por encima de los niveles de alerta.
Los servicios meteorológicos prevén que la lluvia vaya remitiendo en Hunan durante los próximos cinco días, si bien se esperan todavía fuertes precipitaciones en algunas áreas de la provincia.
Entretanto, en Guangxi unas 20.000 viviendas se han visto afectadas por las lluvias.