Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas en un ataque contra un campamento en una localidad india de Cachemira

Al menos tres personas han muerto en un ataque ejecutado este lunes contra un campamento de la Fuerza Feneral de Ingenieros de Reserva en la localidad india de Ajnur, situada en la disputada región de Cachemira.
Fuentes de seguridad citadas por el diario local 'The Times of India' han asegurado que la zona ha sido acordonada y que las fuerzas indias han lanzado una operación de búsqueda en el lugar.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.
Cachemira lleva siendo escenario de manifestaciones desde el 8 de julio en protesta por la muerte de un comandante separatista. Las protestas se han saldado con la muerte de al menos 80 civiles, mientras que varios miles han resultado heridos.
La histórica tensión entre ambos países se encuentra además en un momento especialmente difícil desde el ataque perpetrado en septiembre por milicianos paquistaníes contra una base india en Cachemira que costó las vidas a 19 militares.