Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco personas en un bombardeo contra una prisión de la ciudad libia de Sabha

Al menos cinco personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un bombardeo ejecutado el lunes contra una prisión de la localidad libia de Sebha (sur), según ha informado este martes el diario local 'The Libya Herald'.
Según estas informaciones, las víctimas mortales son tres reos y dos guardias de la prisión, mientras que los heridos son ocho presos y un guardia.
El ataque ha provocado graves daños materiales en las instalaciones --gestionadas por una coalición de milicias tebu--, así como la fuga de al menos 80 prisioneros.
Por el momento se desconoce quién está detrás del bombardeo, si bien el Ejército leal al Gobierno asentado en el este del país ha realizado ataques aéreos en la ciudad en las últimas semanas.
Unidades tebu han apoyado al Ejército que encabeza el mariscal de campo Jalifa Haftar, si bien en las últimas semanas ha habido un distanciamiento entre ambos.
El gobierno de unidad se instaló el año pasado en Trípoli para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.
De hecho, la Administración del este sigue activa y cuenta con un potente Ejército, mientras que el antiguo presidente del Parlamento autoproclamado en Trípoli encabezó una intentona golpista en octubre y no ha parado de ganar apoyos desde entonces.