Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren siete personas en un ataque contra un convoy en el noreste de Nigeria

Al menos siete personas murieron el sábado en un ataque perpetrado presuntamente por milicianos de la secta islamista Boko Haram contra un convoy en la autovía que conecta las localidades nigerianas de Maiduguri y Biu.
Según las informaciones facilitadas este domingo por el diario nigeriano 'Premium Times', el convoy contaba con escolta militar, agregando que el ataque tuvo lugar entre las localidades de Dogon y Balabulin.
"El primer vehículo fue alcanzado en uno de los neumáticos y el conductor perdió el control. Los pasajeros huyeron hacia los arbustos. El segundo vehículo era una caravana y muchos pasajeros no pudieron escapar", ha relatado un testigo.
Por el momento, las autoridades nigerianas no se han pronunciado sobre lo ocurrido, y ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.
El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.
Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.