Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro personas en un accidente de helicóptero en Angola

Al menos cuatro personas murieron a última hora del lunes tras estrellarse un helicóptero fletado por la compañía petrolera estadounidense Chevron en la localidad angoleña de Cabinda, según ha informado este martes la empresa.
En su comunicado, ha detallado que el helicóptero, operado por Heli-Malongo, despegó de la terminal del campo de Malongo, en la citada provincia, con destino a las instalaciones petroleras de Tombua-Landana.
Asimismo, ha apuntado que en el helicóptero viajaban seis personas, incluido el piloto. Los ocupantes eran un empleado de Cabgoc --subsidiaria de Chevron-- y cuatro de empresas que prestan servicios a la compañía.
Las autoridades han desplegado a los equipos de rescate, que hasta el momento han localizado a cuatro de los fallecidos, mientras que los otros dos ocupantes siguen desaparecidos, según ha informado la agencia estatal angoleña de noticias, Angop.
Cabinda es un exclave de Angola, separado del país por una franja de territorio perteneciente a República Democrática del Congo (RDC). La provincia produce cerca del 60 por ciento del petróleo del país.